Familias olfativas. Introducción

person Publicado por: Mercedes Mocholí En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 187

Familias Olfativas de los perfumes

A la hora de elegir el perfume hay que tener en cuenta la personalidad de quien lo va a usar. Este atributo junto al PH de nuestra piel el que determine nuestro perfil perfumístico. Ambos factores van necesariamente asociados al concepto de familia olfativa. Con el objeto de que sepas qué tipo de fragancias encajan mejor con tu personalidad y te perfumes adecuadamente, desde mmperfums.com, nos gustaría transmitirte unas sencillas ideas para que puedas conocer e identificar las diferentes familias olfativas.

Una familia olfativa se definiría como: todo el conjunto de fragancias en las que un acorde destacaría por encima de los demás erigiéndose en la esencia de su composición. En función de la importancia del concepto olfativo y los matices que lo acompañen, se establecen también sub-familias olfativas.

Las familias Olfativas son: Floral, Frutal, Fougére, Cítrica, Aromático, Amaderada, Oriental y ChIpre.

FLORAL: es la familia olfativa más extensa y más común de todas, la cual recrea la sensación de flores frescas cuyas notas giran en torno a una sola flor o a un bouquet de flores. Es considerada uno de los componentes más importantes en la perfumería fina femenina. Entre esta categoría se encuentran 212 VIP deCarolina Herrera y J’Adore de DiorAcqua di Gioia de Armani.

FRUTAL: es una de las familias olfativas más nuevas, la cual normalmente se combina con la familia olfativa floral para realizar una combinación única y deliciosa. Entre las notas frutales están Las dulces notas frutales de las frutas del bosque, exóticas frutas tropicales y demás frutas, evocando juventud y felicidad. Entre las fragancias frutales más reconocidas se encuentra Ralph de Ralph Lauren.

AROMÁTICO O FOUGERE: se caracteriza por contener esencias frescas, con notas de lavanda y bases de corteza de roble y pachulí, además de hierbas aromáticas tales como romero, tomillo y albahaca, notas olfativas de plantas poseedoras de un olor muy intenso. Esta familia es característica de las fragancias masculinas, tales como Cool Water de Davidoff y Eternity de Calvin Clein.

CÍTRICO O HESPÉRIDE: predominan las notas frescas, agrias y alegres, como lo son la bergamota, la naranja, el limón, la mandarina y el pomelo los cuales son utilizados en combinación con otros productos extraídos del naranjo como el azahar, el naranjo agrio y el nerolí. Entre las fragancias de esta categoría están Allure Homme Sport de Chanel y CK One de Calvin Klein

AMADERADO: se utilizan principalmente los aromas del sándalo, el vetiver o el cedro. Esta familia se caracteriza por contener notas que evocan elegancia y sofisticación. Se suelen acompañar a menudo con notas hespérides o aromáticas y constituye una familia olfativa generalmente utilizada en la perfumería masculina, por ejemplo en las fragancias Bleu de Chanel e Invictus de Paco Rabanne.

ORIENTAL: se caracteriza por tener notas voluptuosas, especiadas y exóticas que aportan calidez y sensualidad. La combinación de ingredientes como la vainilla, el ámbar y otras especies y maderas permiten crear sofisticados y envolventes perfumes. Para las fragancias masculinas usualmente se realizan combinaciones oriental-amaderada. Entre las fragancias que pertenecen a esta categoría están Must de Cartier y Le Male de Jean Paul Gaultier.

CHIPRE: El corazón de este tipo de perfumes lo forma el musgo de roble y suelen combinarse con notas florales como la rosa o el jazmín, además de cuero y fruta, suelen ser fragancias con mucho carácter y reconocidas fácilmente, en este tipo de fragancias caben Chance de Chanel Miss Dior de Christian Dior.

Puedes consultar el cuedro con todas las referencias que disponemos y la correspondencia a que categoría corresponde:

 

 

Sabemos elegir bien un perfume??

Rotundamente, la respuesta es NO. Cuando vamos a una tienda y nos dan una muestra, por mucho que nos guste, no podemos decidirnos definitivamente por aquella fragancia. Y es que todos los perfumes tienen una pirámide olfativa. Durante el primer cuarto de hora, solo olemos las notas de salida; al cabo de media hora, podremos oler las notas medias; y las notas de fondo son las que permanecerán 6 o 7 horas, hasta que el perfume se evapore del todo. Por eso, al probar un nuevo perfume, debemos esperar a que desaparezcan las dos primera notas olfativas, para asegurarnos de que nos gusta el cuerpo de la esencia.

En MM Perfums indicamos en cada una de nuestras referencias estas notas de la piramide olfativa, que a su vez tienen tres pasos a la hora de mostrarse cuando la pulverizamos sobre nuestra piel hasta su fijación.

Son: Notas de Salida, de Corazón y de fondo. Queda más aclaratorio en esta pirámide encontrada, con el afán de dar a conocer a nuestros clientes, del porque de las cosas

 

Etiquetas: Familia olfativa

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